Política

López Davidson dice no tiene "rencor" contra Bukele y no descarta conciliar con él

Erika Ventura

miércoles 4, diciembre 2019 - 9:10 am

Archivo DEM

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López Davidson, aseguró que no guarda "rencor" contra el presidente de la República, Nayib Bukele, luego que el mandatario lo acusara de hurto y estafa, relacionadas a armas de la Fuerza Armada.

"No hay ningún tipo de rencor en contra del ministerio de Defensa, es más ni contra le presidente de la República", aseveró.

publicidad

López Davidson se volvió a defender de los señalamientos en su contra por supuestas irregularidades en un contrato que la Fuerza Armada firmó con la empresa Centrum, cuyo representante es él.

Sostuvo, entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que "todo está absolutamente legal y documentado" y desmintió lo dicho por el asesor jurídico del ministerio de la Defensa, Javier Argueta, sobre que la institución pagó los impuestos de los obuses y no Centrum como se había acordado en el contrato.


"Nosotros le pagamos el IVA a Defensa, el dinero llegó al Estado aL Ministerio de Hacienda, todo está claro y finiquitado. Acá no hay, a nuestra manera de ver, nada que sea más que una orden del Ejecutivo buscando algún tipo de represalia en contra de mi persona", manifestó.

Afirmó que si el caso sobre la demanda que interpuso contra el presidente por calumnia y difamación pasa a la Asamblea Legislativa, contará con los votos necesarios para que se le retire el fuero y responda por las acusaciones.

Lee también: Presidente de Coena demanda a Bukele y pide $8 millones

"Tiene que responder por sus palabras, tiene que responder como cualquier ciudadano, no importa si alguien es presidente, si es funcionario; se tiene que respetar la ley", dijo.

Sin embargo, no decartó conciliar con el presidente Bukele por este caso, ya que, comentó, le "interesa buscar entendimientos con el Ejecutivo" para resolver los problemas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdirigente de Arena dice López Davidson “no debió llegar a cargo de presidente del Coena”

El exdirigente de Arena, Hugo Barrera, consideró este martes que Gustavo López Davidson "no debió llegar …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que la renuncia sería un escándalo nacional

El presidente de la República, Nayib Bukele, atribuye la renuncia del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.