El empresario farmacéutico Gustavo López Davidson se inscribió este miércoles como candidato a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).

“Venimos a presentar no una planilla, venimos a presentar a un equipo con convicciones republicanas, democráticas, que es lo que nuestro país requiere en contra del populismo, en contra de cualquier agresión a la libertad de expresión”, expresó el candidato a presidente del Coena.

Acompañado de la exdirigente Celina de Ávila, el exmagistrado electoral Selim Alabí, la diputada Marcela Villatoro y Mauricio Cuéllar, asesor del diputado Rodrigo Ávila, entre otros, López Davidson se inscribió para participar en las elecciones internas de la nueva dirigencia del partido de derecha, que se desarrollarán el domingo 25 de agosto.

La planilla también es conformada por Erick Salguero como candidato a vicepresidente de ideología, quien es sobrino de la fundadora del partido de derecha Gloria Salguero Gross y también ha sido miembro de la Comisión Política del partido.

También es integrada por Erick Contreras, como candidato a vicepresidente de organización. Contreras ha sido director departamental de San Salvador.

Como vicepresidente de campaña en la planilla se inscribió Ernesto Castellanos, exdiputado de Arena en la legislatura 2006-2009.

Como directora de relaciones internacionales se propone a Celina de Ávila, esposa del diputado Rodrigo Ávila; como directora de actas y acuerdos a Michelle Linares Calderón, concejal y licenciada en ciencias jurídicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Para el cargo de director de asuntos electorales y defensa del voto, en la planilla de López Davidson, participará Selim Alabí, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se suma Mauricio Cuéllar, quien fue asesor del diputado Rodrigo Ávila, para el cargo de director de información y comunicación; Carlos Borja Letona, para director de asuntos económicos y financieros; Gustavo Lacayo, como director de afiliación y estadística; Leticia de Jesús Hernández, como directora de promoción; y Marcela Villatoro como directora de Asuntos Políticos del Coena.

 

Candidatos

Presidente: Gustavo López

Vicepresidente de ideología: Erick Salguero.

Vicepresidente de organización: Erick Contreras.

Vicepresidente de campaña: Ernesto Castellanos.

Directora de relaciones internacionales: Celina de Ávila.

Directora de actas y acuerdos: Michelle Linares.

Director de asuntos electorales: Selim Alabí.

Director de información: Mauricio Cuéllar.

Director de asuntos económicos y financieros: Carlos Borja Letona.

Director de afiliación y estadística: Gustavo Lacayo.

Directora de promoción social: Leticia Hernández.

Director de asuntos políticos: Marcela Villatoro.

Director de asuntos legislativos: Carlos Reyes.

Director de asuntos municipales: definido por alcaldes.