La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, dijo a través de sus redes sociales que el señalamiento que se le hace en el requerimiento fiscal del caso en contra de Sigfrido Reyes, sobre amenazas de testigos es falsa.

"No nos van a callar, así nos conviertan en presas políticas, la mención sobre supuestas amenazas es totalmente falsa. Seguiremos exigiendo verdad, debido proceso y que cese la persecución política", escribió Peña en su cuenta de red social, Twitter.



El requerimienfo sical, referencia 2-UIF-17 relata que dos testigos con régimen de protección, del proceso judicial en contra Reyes, revelaron que recibieron amenazas de Peña, a través del presidente de la Corte de Cuentas de la República, de ese entonces Marcos Gregorio Sánchez Trejo.

Los testigos trabajaban en una auditoría a la ejecución presupuestaria de la Asamblea Legislativa, según lo revelado y al notificar los hallazgos fueron llamados por Sánchez Trejo.

“Incluso les dijo que la señora Peña (refiriéndose a la exdiputada Lorena Peña) que les mandó a decir: “que si no habían conocido el poder, que hoy lo iban a conocer”, dice la acusación fiscal.



El FMLN ha mantenido que el proceso judicial es una persecución política y que no se respetó el debido proceso para la esposa del exdiputado Sigfrido Reyes, Susi Melba Rodríguez, quien es acusada de lavado de dinero.

Lea también: Fiscalía señala a Lorena Peña de enviar amenazas a testigos de caso Sigfrido Reyes