Lorena Peña, expresidenta de la Asamblea. / DEM


La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró se está haciendo un abuso de los testigos criteriados para “montar casos judiciales” contra dirigentes políticos de la oposición y crear “campañas de acusaciones” dirigidas hacia quienes piensan diferente al Gobierno, sus simpatizantes y su partido.

“Eso del abuso de los criteriados es tremendo, porque en base a eso están montando estos casos judiciales contra dirigentes políticos para golpearlos”, dijo acerca del caso de Sigfrido Reyes y los señalamientos en su contra durante la entrevista de Radio 102.9

Peña reiteró que es falso el señalamiento que se le hace en el requerimiento fiscal del caso en contra de Reyes sobre amenazas hacia testigos. Aseguró nunca ha tenido comunicación con los auditores de la Corte de Cuentas y que tampoco tiene manera de comunicarse con ellos.

“Yo presenté una nota anteayer a la Fiscalía pidiendo que se me certifique si hay alguna acusación en mi contra para presentar a mi abogado y defenderme; hasta la fecha no me han contestado”, indicó.