@AsambleaSV


La presidenta del Congreso, Lorena Peña, inauguró hoy la Biblioteca y Auditorio Legislativo, cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga acceso a actividades artísticas y educativas, "y amplíe su visión de esparcimiento cultural", señaló la parlamentaria.

Las nuevas instalaciones se encuentran dentro del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), que alberga, además, el Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales de la Asamblea
Legislativa, recordó Peña.

Según la información brindada por la funcionaria, la obra, incluyendo compra del terreno y edificaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo, "tiene un costo que ronda los 7,5 millones de dólares", lo que supone "una economía impresionante".

"Hoy entregamos a la ciudadanía y particularmente a los habitantes de San Salvador y a la comunidad estudiantil y académica, un complejo cultural legislativo que hasta ahora no existía en El Salvador; aquí tendremos acceso público a libros y documentos virtuales, con un total de un millón de documentos", subrayó.

Sostuvo que el servicio a la ciudadanía será "más accesible", de manera que cualquier persona podrá realizar sus consultas en la biblioteca, "que no solo cuenta con documentos y libros relacionados con el quehacer legislativo", sino también de otras áreas y disciplinas.

"El auditorio servirá para encuentros, discusiones y debates que la Asamblea programe y también podrán hacerse presentaciones artísticas; este será facilitado a quienes lo requieran, bajo un reglamento de uso y cualquier persona que tenga una actividad apropiada podrá utilizar el auditorio", puntualizó Peña.

Agregó que en la parte superior del edificio, funcionará el Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales, actualmente en etapa "de readecuación", en aras de preparar los programas, diplomados y maestrías que se impartirán.

El CCCL inauguró su agenda cultural el 7 de noviembre del 2015; desde entonces, cada fin de semana ofrece eventos culturales, educativos y artísticos "de forma gratuita".