Cortesía


Los cineastas salvadoreños Arturo Menéndez y Juan Carlos Bojórquez consiguieron rodar en la ciudad de Los Ángeles el cortometraje “Loroco”, ese ingrediente único y aromático de las pupusas salvadoreñas que sazona una comedia romántica, que busca convertirse en película este 2021, pero para lo cual están buscando financiamiento.

Diario EL MUNDO habló este viernes con René Mena, un actor salvadoreño que ha hecho carrera en Hollywood y quien interpreta a Nick en este proyecto que gira entorno a un camión donde se venden pupusas, en el corazón la urbe californiana.
Yo únicamente fui empleado para hacer el protagónico Nick, un salvadoreño que creció en Los Ángeles y de padres salvadoreños quien se enamora de una chica también salvadoreña y le Rompe el corazón”. cuenta Mena al describir la trama de esta comedia cuyo avance ya está disponible en Youtube.

Mena reveló que se siente orgulloso de compartir la pantalla con la actriz ahuachapaneca Roció Ibarra, que interpreta a su hermana en el filme, y también con Andrea St. Martine quien hace el papel de su novia, y que también es de origen salvadoreña radicada en Los Ángeles.



Al preguntarle si el iluminado camión de pupusas es solo una escenografía del cortometraje, Mena asegura que no, “la troca de pupusas sí existe en Los Ángeles y es real”, como muchos otros emprendimientos de connacionales que hacen parte de la cotidianidad en California.
“Por ahora ‘Loroco’ es un teaser (cortometraje) mientras continúan buscando el resto del dinero para rodarlo el próximo año si Dios permite”. cuenta el sonsonateco.

“Loroco”, esa sabrosa idea se rodó en agosto de 2019, pero la continuación de su historia debería filmarse durante el 2021, dice el actor.

Mena adelanta que durante la pandemia consiguió participar en dos películas más, que pronto serán anunciadas.