Los hospitales de segundo nivel al interior del país se vieron obligados a volcar su atención al 100 % a los pacientes covid-19, durante la pandemia, un ejemplo de estos es el hospital de Ilobasco, en el departamento de Cabañs, que sigue atendiendo y dando de altas a pacientes que han sufrido el virus.

Pero las recuperaciones de los salvadoreños que han tenido la fortuna de estar en ese nosocomio no se quedan con un adiós, el personal sanitario de Ilobasco recibe muestras de gratitud de los recuperados.

Prueba de esto es una carta que envió una familiar de uno de los recuperados de covid-19 y que fue compartida por uno de los médicos del nosocomio:

“Como hijos de la paciente damos fe de la excelente atención que mi madre recibió, tanto en sus cuidados médicos como emocionales y anímicos, permitiéndonos el envío de videos, mensajes de esperanza, fotos, así como la respuesta por parte de ella. Acompañarla en la distancia durante su proceso de recuperación será algo que recordaremos y agradeceremos siempre, ya que creemos que influyeron de forma positiva en este proceso”, dice la familiar en un manuscrito enviado al hospital.



El médico que ha compartido la carta en redes sociales anima al equipo sanitario de la ciudad del barro a seguir luchando contra la pandemia.

“Después de 3 años de ser médico del hospital de Ilobasco puedo sentirme orgulloso de dicho lugar, de mis compañeros en los cuales también he tenido la confianza de poner en sus manos la salud de mis familiares”, escribió en redes sociales.



Lea también: Personal de salud del hospital de Ilobasco cantó las mañanitas a paciente covid-19

El hospital de Ilobasco también estuvo en muchas historias compartidas recientemente en redes sociales, cuando un video del personal de salud cantando las mañanitas a un paciente covid-19 se hizo viral.

Actualmente según el Gobierno, el municipio de Ilobasco tiene 78 casos confirmados de coronavirus, pero el hospital ha recibido y atiende pacientes de todo el país que han sido referidos por el Ministerio de Salud.