Brujos de Izalco se proclamó nuevo rey de la Liga Mayor de Baloncesto al derrotar a Metapán con un marcador de 86 a 87. Metapán no pudo forzar el tercer juego en la serie y, de esta manera, el equipo de Brujos logra su segundo trofeo en cinco torneos realizados tras haber conseguido el título en el Apertura 2016.

Luego de perder ante los hechiceros el jueves pasado (90-88), el cuadro jaguar estaba obligado a ganar este encuentro para seguir vivos en la lucha por el título. Sin embargo, no contaron con la figura izalqueña de Garland McArthur quien anotó 11 puntos en los 10 minutos iniciales del juego, quien al final terminó de contribuir en la ventaja de los Brujos en el primer cuarto cuando se fueron 19-26.

Dicha ventaja de siete puntos que tenía Brujos la logró reducir Metapán al descanso cuando se llegó con el marcador de 37-39. A pesar del gran esfuerzo que realizaron jugadores del equipo calero que marcaron puntos de doble dígito, como Oglivie (23), José Colorado (18), Duane James (21) y Robert Sandoval (11), no pudieron con el gran partido de Christopher Blake, quién anotó 35 puntos, y de McArhtur quien anotó 30.

Al final, el juego se tuvo que ir a tiempo extra, en donde el equipo de Brujos pudo imponerse a Metapán con un gran manejo de la pelota, pero sin evitar sufrir en los últimos minutos del encuentro. Así, Brujos logró coronarse tras una brillante postemporada donde terminaron invictos.