Una mujer con mascarilla camina por el centro histórico de la capital panameña. Panamá es el país centroamericano con más casos confirmados de coronavirus./AFP


Los casos confirmados de coronavirus alcanzaron ya los 561 casos en los siete países centroamericanos, incluyendo nueve fallecidos, según un recuento hecho por Diario El Mundo en base a la información oficial de las autoridades de esas naciones.

El país que más casos sigue teniendo hasta la fecha es Panamá: 345 casos y seis fallecidos.

La ministra de Salud, Rosario Turner detalló que de los 345 casos, hay 289 personas en aislamiento domiciliario. Hay un total de 50 hospitalizados. De los hospitalizados 33 están en sala y 17 en cuidados intensivos.

Entre los seis fallecidos hay un hombre de 92 años y una niña de 13 años.

En Costa Rica, el segundo país con más casos, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que el número de contagios con el Covid19 aumentó a 159, incluyendo dos personas fallecidas. De ellos, 155 personas siguen como pacientes activos y dos ya fueron dados de alta.

Además, hay nueve personas hospitalizadas, tres de ellas en cuidados intensivos

Por su parte, Nicaragua que sigue siendo una interrogante por la opacidad del regimen de Daniel Ortega, solo ha confirmado dos casos. La vicepresidenta Rosario Murillo reveló que hay otros seis casos sospechosos relacionados con uno de los casos confirmados.

En tanto, Honduras confirmó este lunes tres nuevos casos positivos sumando así a 30 los casos confirmados en el vecino país.

Cuatro de los 30 casos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, informó Francis Contreras, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. El resto se encuentra en aislamiento domiciliario

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei confirmó este lunes que ya tienen 20 contagios por coronavirus en ese país.

El nuevo caso se trata de una mujer de 27 años, extranjera de nacionalidad Inglesa, que vino a Guatemala el 11 de marzo de los Ángeles y guardó su cuarentena en una residencia de Antigua Guatemala.

El Salvador tiene cinco casos confirmados por las autoridades. Y Belice, el único país centroamericano que no presentaba casos, confirmó el lunes el primer contagio: una mujer de 38 años que recientemente viajó a Los Ángeles, California.