Durante abril se reportaron 125 pacientes recuperados tras padecer Covid-19./AFP


Abril fue un mes bastante productivo para el contagio del coronavirus en El Salvador. Los casos se multiplicaron por diez durante el mes que acaba de finalizar, según muestran las estadísticas oficiales.

El 1 de abril. el gobierno informó de ocho casos nuevos de coronavirus en el país, sumando 41 los casos confirmados en el país. Para entonces había solo dos personas fallecidas por la pandemia y la inmensa mayoría de los casos (36) eran importados, es decir el 88 %.

Las dos primeras muertes ocurrieron el 31 de marzo y el 1 de abril, una mujer de 60 años y un anciano de 89 años.

Un mes después la realidad es otra. Al 30 de abril, están registrados 424 casos y diez personas fallecidas, el último fue un hombre de 56 años, una persona que se contagió de COVID-19 al interior del país.

Ahora el 72 % de los 424 casos, es decir 307 de los pacientes contagiados, corresponden a contagios locales. Es decir, durante abril, el número de contagios locales pasó de cinco a 307, un crecimiento de 302 casos.

La buena noticia es que al 1 de abril no había ningún paciente recuperado del Covid-19 y ahora ya hay 125 pacientes dados de alta, lo que significa un 29% del total de personas contagiadas.