Los teléfonos celulares se han vuelto un objeto indispensable en la vida de las personas, de los que prácticamente nunca se despegan, y van con ellos a todos lados, incluso hasta el baño.

Pero, ¿estamos conscientes de qué tan contaminados están estos dispositivos? Un estudio revela que los celulares son, en promedio, casi siete veces más sucios que los asientos de un inodoro.

La compañía Initial Washroom Hygiene tomó muestras de distintos teléfonos usados por un grupo de trabajadores de una oficina, de los cuales dos de cada cinco aseguraba llevar su dispositivo al baño. En el estudio también se analizaron microbios que aparecen en la superficie de ambos objetos. En el inodoro fueron escaneados 220 puntos donde se escondían bacterias, mientras que en el celular 1,479.

El profesor Hugh Pennington, de la Universidad de Aberdeen, señaló qu “un teléfono es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes”, según una publicación de Daily Mail.

La investigación también incluyen una encuesta realizada a 2,000 personas, que determinó que el 40 % de las personas admiten usar su teléfono en el baño y de ese total solo el 20 % lo limpió después.