Si bien es cierto cada vez surgen teléfonos celulares más sofisticados y duraderos, estos dispositivos no dejan de ser delicados, por lo cual siempre es recomendable tomar ciertas precauciones para prolongar su vida útil.

Existen cinco hábitos que podrían estar afectando a nuestros celulares y reduciendo así su durabilidad. Te compartimos los errores que a lo mejor estás cometiendo y no sabías que no le hacen nada bien a tu teléfono:

1. No usar funda o estuche protector: Esto es recomendable para evitar que en caso de que se te caiga este pueda dañarse. Pueden ayudarte, incluso a que el celular se te resbale de las manos y que este se dañe si sueles guardarlo al interior de la cartera o maletín.

2. No apagar nunca el teléfono: Este debe ser apagado de vez en cuando para optimizar la vida de su batería, de esta manera se borra el caché y el sistema de navegación y búsqueda se mantiene ágil y veloz. Idealmente se debería apagar una vez por semana para asegurarse que la memoria RAM del teléfono dure mucho más tiempo y que este puede ejercer sus labores de automantenimiento.

3. Poner el teléfono en el bolsillo de tus pantalones: Increíblemente esta es una de las causas más comunes por las que un teléfono se daña, muchas personas se han sentado sobre él, y a otros se les ha caído de sus bolsillos al sentarse. Además, existen baterías que se sobrecalientan y pueden explotar.

4. Exponer el teléfono a temperaturas extremas: Un teléfono que alcanza los 113 grados Farenheit puede dañarse de manera irreversible, así como una temperatura de menos de 40 grados Farenheit.

5. Ignorar software o programas sospechosos: Los virus no solo atacan a computadoras de escritorio o PCs, los celulares también pueden sufrir ataques cibernéticos, a través de la red y de apps de uso masivo, como WhatsApp o mensajes de texto. Por ello nunca se debe confiar en mensajes sospechosos, llamadas de números desconocidos y nunca se deben descargar aplicaciones que sean de dudosa reputación. También se debe evitar hacer click en mensajes de redes sociales de personas que no son tus amigos.