Se lesiona gravemente Piqué y en el Barcelona se tiran de los pelos por no haber pagado por el defensa español del Manchester City Eric Garcia en setiembre. El club insistió hasta el último momento para ficharle pero dos hechos lo impidieron: las pretensiones económicas del club inglés por un jugador que se irá libre el próximo 30 de junio y la incapacidad del Barça para hacer las cinco operaciones que tenía planificadas para el mercado de verano.

No se hizo el trabajo suficiente para lograr vender a Dembélé, que muchos días antes del cierre de fichajes ya había comunicado que seguía aquí, que no se iba ni vendido, ni cedido y que, además, tampoco pensaba negociar su renovación.

¿Quiénes son los cinco jugadores más caros del Barcelona?

  1. Lionel Messi $118,7 millones

  2. Antoine Griezmann $94,9 millones

  3. Ansu Fati $94,9 millones

  4. Marc-André ter Stegen $89 millones

  5. Frenkie de Jong $83,1 millones


Las cinco salidas que la secretaría técnica y el director general tenían previstas y no pudieron/supieron hacer eran: la venta de Braithwaite , la venta o cesión de Junior Firpo , la cesión de Umtiti , la cesión de Riqui Puig y la cesión de Matheus Fernandes.

Cada caso tiene su historia. La más clara, la de Riqui que a pesar de la conversación con Koeman insistió en quedarse, sabiendo que jugaría poco, para demostrar dónde quería triunfar. Umtiti , sabiendo que no podrían traspasarle, pensaron que quizá una cesión... Tampoco picó. Ni él ni nadie. Con Piqué fuera de circulación, habrá que reactivar alguna de las tres salidas previstas para poder traer, ya, un central para, como mínimo, tener a tres de unas mínimas garantías.