Internacionales

Los demócratas enviarán mañana los artículos del “impeachment” al Senado

AFP

martes 14, enero 2020 - 1:57 pm

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció que la Cámara de Representantes votará el miércoles sobre una resolución por la que se nombran gerentes de juicio político y transmitirá los artículos de juicio político al Senado./AFP.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este miércoles el envío al Senado de los dos artículos del juicio político contra el presidente, Donald Trump, después de semanas de parálisis en las que los demócratas han acusado a sus rivales republicanos de intentar organizar un proceso sesgado.

La Cámara Baja ya aprobó hace casi un mes los cargos por los que Trump será juzgado en el Senado --abuso de poder y obstrucción al Congreso--, por lo que el proceso estaba ahora pendiente del envío de dichos cargos y de la designación de los demócratas que harán las veces de fiscales.

publicidad

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha confirmado en un encuentro a puerta cerrada el calendario a seguir. "La votación será mañana", ha dicho a la salida de la reunión el congresista Henry Cuellar, que prevé que el juicio en el Senado contra Trump comience la próxima semana, según el portal de noticias The Hill.

Pelosi ha decidido dar el paso a pesar de que no ha logrado pactar con el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, los términos del proceso en ciernes, entre otras cuestiones para aclarar si se podrá citar a testigos a las vistas.


El proceso, en cualquier caso, tiene pocas opciones de concluir con la destitución de Trump, en la medida en que los republicanos son mayoría y no han dado muestras de división interna. Como telón de fondo, están las supuestas presiones ejercidas por el presidente de Ucrania por intereses políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Cerca de 250 turistas europeos evacuados de Nicaragua por la pandemia

Cerca de 250 turistas europeos que estaban varados en Nicaragua fueron repatriados este sábado a Alemania …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.