Usted tendrá permitido salir a comprar alimentos, adquirir medicamentos y hacer transacciones en agencias bancarias únicamente ciertos días a la semana, de acuerdo al último dígito de su Documento Único de Identidad (DUI), pasaporte o carné de residente para extranjeros.

El Gobierno organizó los días de compra del jueves 7 hasta el jueves 21 de mayo en cuatro grandes grupos. Si el Ejecutivo no modifica el decreto ejecutivo el calendario permitido de estas compras es el siguiente:

Si su documento termina en 0, 1 o 2, podrá salir los días jueves 7, lunes 11, viernes 15 y domingo 17 de mayo.

Si su documento termina en 3 y 4, podrá salir los días viernes 8, martes 12, sábado 16 y martes 19 de mayo.

Si su documento termina en los números 5 y 6, podrá salir los días sábado 9, miércoles 13, domingo 17 y jueves 21 de mayo.

Si su documento concluye en los números 7, 8 y 9, podrán salir los días domingo 10, jueves 14, lunes 18 y miércoles 20 de mayo.

El domingo 17 de mayo es el único día en donde coinciden dos grupos: los de terminación 0, 1 y 2; y 5 y 6.

Si las personas tienen su DUI dañado o extraviado, pueden solicitar una certificación: serán los supermercados, farmacias y bancos los responsables de exigir y verificar que el número de documento corresponda al día permitido de compras o transacciones. La medida ha sido criticada por algunos sectores.