Jocoro FC / DEM

A menos de cuatro días hábiles para presentar toda la documentación relativa a los requisitos de inscripción federativa de cara al torneo Apertura 2019, varios equipos aún no han logrado solventar los criterios que exige el Reglamento para la Concesión de Licencia de Clubes, principalmente el criterio de infraestructura.


Los que más dificultades presentan son los equipos de oriente, pues tres de los cinco equipos de esa zona se verán obligados a cambiar de sede para el Apertura 2019, debido a que sus estadios no cumplen con los requisitos mínimos.


Los equipos con problemas son el benjamín C.D. Vencedor, que ha solicitado moverse al estadio Juan Francisco Barraza, misma sede a la que mudará Jocoro FC, por lo que habría tres equipos jugando en San Miguel, la casa de C.D. Águila. Pasaquina FC también solventa contra tiempo las observaciones hechas al estadio San Sebastián, por lo que de no cumplirlas se mudaría Ramón Flores Berríos de La Unión, sede de Municipal Limeño.


En la zona occidental, C.D. FAS es el único que presenta inconvenientes con el estadio sede debido a las remodelaciones del Óscar Alberto Quiteño y a impases con la alcaldía de Santa Ana, por lo que se trasladará al estadio Cuscatlán, casa de Alianza FC.



La mayoría de los clubes que tienen problemas son de oriente, porque dentro de las que están cumpliendo prácticamente solo está Limeño y Águila”
Guillermo Figueroa
Presidente de la Primera División

Mientras que en la zona central, la situación está más difícil con Audaz, que el torneo pasado compitió administrado por Fantasmas del Jiboa. El equipo vicentino se mudará a Ahuachapán y buscará inscribirse “como Once Municipal o un nombre que identifique a la ciudad de Ahuachapán”, según explicó su presidente, Roberto Campos, debido a que “no contó con el apoyo de la alcaldía de San Vicente” para evacuar las observaciones hechas al estadio Jiboa, por lo cual su nueva sede será el Simeón Magaña.


En cuanto a Chalatenango, espera tener una prórroga por parte de la Fesfut para poder terminar las obras en el Gregorio Martínez, mientras que al Ana Mereces Campos de Sonsonate solo le faltan aspectos de “maquillaje”.


SOLO CUATRO SIN INCONVENIENTES


Los únicos equipos sin inconvenientes son Alianza, Isidro Metapán, Santa Tecla y Limeño. Águila, por su parte, espera solventar unas observaciones hechas al Barraza.


Los clubes además deben cumplir con criterios deportivos, que exigen tener cuatro categorías: reserva, sub-17, sub-15 y equipo femenino mayor, además de criterios administrativos, como tener un gerente financiero y un jefe de prensa y mercadeo.