El gobierno sigue distribuyendo computadoras. / Cortesía Secretaría de Prensa.

El Secretario de Innovación, Vladimir Handal, informó este martes que los estudiantes del sector público podrán acceder a conectividad gratuita a partir del jueves 25 de febrero, a través de la gestión en un centro de llamadas.




La conectividad por el momento se está dando con las cuatro compañías telefónicas; hay que llamar a un número telefónico a partir del jueves 25, esto es importante, y está segmentado por zonas geográficas del país”. Vladimir Hándal, secretario de Innovación.



El funcionario manifestó que la conectividad será entregada a través de las cuatro compañías telefónicas, por lo cual, el estudiante o docente deberá llamar al número telefónico 2240-2000 en donde una operadora automática les atenderá.


Ya en línea, se les preguntará si son docentes o estudiantes, luego se solicitará el Número de Identificación del Estudiante (NIE), para posteriormente pedir un número de celular al que se le colocará el paquete de internet y la compañía telefónica a la que pertenece su número





Pedirán el número de teléfono (la operadora) en el que quieren el paquete, y la compañía a la que pertenecen, eso es todo, y el paquete empieza a funcionar”. Vladimir Hándal, secretario de Innovación.


Las autoridades resaltaron que este proceso está segmentado por zonas geográficas, e informaron de los siguientes días en los que se puede acceder a la operadora:







  • El 25 al 27 de febrero: deberá llamar la zona occidental y el departamento de La Libertad.

  • Del 28 de febrero al 2 de marzo: zona oriental

  • El 3 al 5 de marzo: zona paracentral.

  • Del 6 al 8 de marzo: departamento de San Salvador


A partir de ya pasado mañana, ya los padres de familia podrán llamar a un número telefónico, que es un 'call center', donde se les indicará los pasos a seguir para poder disfrutar y hacer uso del paquete de datos de manera gratuita”. Carla Hananía, ministra de Educación.





Computadoras




El Gobierno comenzó con la entrega de dispositivos informáticos para los estudiantes a partir del 22 de febrero, y se prevé finalizar por fases, en los próximos meses para completar un 100 % de los alumnos.


La inversión, que ronda los $450 millones de dólares, beneficiará en primer lugar a alumnos de bachillerato de segundo y tercer año, entregando por su parte los alumnos de primer a cuarto grado tabletas, y al resto se les entregarán laptops con Windows 10.