El actual líder del Clausura 2020, el Independiente, suma 720 minutos invicto y solo ha encajado tres goles. / DEM


El radar para buscarle el fracaso al barco “fantasma” aún no ha sido encontrado. El equipo “revelación”, Independiente, quiere seguir asustando en la Liga Mayor para defender el liderato conseguido en la fecha anterior, pero busca despegarse de su máximo perseguidor, el Once Deportivo, que vuelve a la lucha por la permanencia junto a Jocoro, pero enfrentará a equipos con la menor cantidad de goles a favor.

 

La pelea por el liderato en la jornada nueve será cosa de tres (Independiente, Once Deportivo y FAS), ya que El Vencedor y Alianza, tercero y cuarto, respectivamente, tendrán un receso debido al partido de Liga de Campeones de la Concacaf que sostendrán hoy los albos ante Tigres en el estadio Universitario.

Independiente visitará a Santa Tecla en el estadio Las Delicias. Los fantasmas intentarán sostener el liderato y encajar la menor cantidad de goles, situaciones que les han conferido el liderato que buscarán defender. Los tecleños pretenderán su segunda victoria del torneo y mantener su invicto en condición de local.

 

Los tigres

C.D. FAS recibirá en el estadio Oscar Quiteño a Sonsonate a las 3:15 p.m. Ambos en polos opuestos. Los santanecos comienzan a encontrar la brújula tras sus dos victorias al hilo y buscarán pelear la cima de la clasificación. Los cocoteros, con los ánimos caídos tras su estrepitosa derrota ante Limeño (0-3), lucharán por salir del sótano de la tabla general tras acumular cinco juegos sin ganar.

En la pugna por evitar los puestos de descenso, Once Deportivo recibirá en el estadio Simeón Magaña a las 3:15 p.m. a Isidro Metapán. Los fronterizos quieren recuperarse tras haber perdido el liderato y haber vuelto al sótano de la tabla acumulada, pero saben que su fortaleza sigue siendo su propio campo.

En un duelo entre la abundancia y escasez de goles, Jocoro recibe a C.D. Águila en el estadio Ramón Flores Berríos a las 3:15 p.m. Los fogoneros son invictos en cuatro juegos de local, asimismo, su producción goleadora de 16 anotados tiene sabor paraguayo: Diego Areco es máximo anotador del equipo y el torneo con siete dianas. Por su parte, los emplumados sólo han marcado tres veces, a pesar de sus cartas de ataque: Nicolás Muñoz, Waldemar Acosta y José “Chino” Vizcarra; a estos se añade Joaquín Vergés que aún no han estremecido la redes de sus rivales como se esperaba.