La crisis del COVID-19 ha golpeado a los clubes más importantes del mundo


 

La emergencia mundial por COVID-19 ha propiciado un impacto económico inesperado, ya que mientras las cifras de casos y fallecidos incrementa, la mayor parte de los clubes de fútbol están teniendo un decrecimiento económico, por lo que los jugadores “más caros” están sufriendo una devaluación.

Los dos futbolistas con mayor valor en el mercado son del Paris Saint Germain y se trata de los atacantes, Kylian Mbappé y Neymar Jr., estaban catalogados por 200 y 160 millones de euros, sin embargo, debido a la crisis sanitaria por coronavirus, ambos jugadores ahora tienen un precio de 180 y 128 millones de euros, respectivamente. Estos delanteros decidieron hacer una rebaja de salario para ayudar a su equipo en el tema de egresos.

Por su parte, el mediocampista del Manchester City, Raheem Sterling, se convirtió en el jugador de mayor valor en la historia del fútbol inglés por 160 millones de euros, pero el COVID-19 le ha generado una devaluación por 126 millones de euros, misma cifra que tenía a finales de junio del año pasado.

La lista prosigue con cuatro jugadores de la Premier League con el mismo valor antes que se agudizara el coronavirus. Los atacantes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané; el delantero del Tottenham, Harry Kane y el mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne que su precio cayó de 150 a 120 millones de euros.

En la octava posición se encuentra el volante extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho no sufrió una rebaja tan grande como el astro argentino del F.C. Barcelona, Lionel Messi, quien también aceptó una rebaja salarial. El primero era valorado por 130 millones de euros, pero ahora está devaluado en 117 millones de euros. El segundo, debió estar en la plaza ocho, por tener un precio en el mercado de 140 millones de euros, sin embargo, sufrió una caída hasta 112 millones de euros.

Por último, el lateral del Liverpool, Trent-Alexander Arnold, quien se convirtió en uno de los jugadores valiosos para eliminar al Barcelona en semifinales en la UEFA Champions League pasada, no tuvo un cambio tan evidente como los anteriores. Su valor estaba en 110 millones de euros, pero su precio al momento es de 99 millones de euros.