Conectados

Los futuros dispositivos de Apple emplearán luz ultravioleta para mantenerse limpios

Europa Press

jueves 30, julio 2020 - 10:42 am

Europa Press.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho públicas una serie de solicitudes de patentes presentadas por la compañía Apple por las que ciertos tipos de sensores en un Apple Watch o un iPhone pueden utilizar su propio sistema de limpieza mediante luz ultravioleta.

Apple describe dos métodos que podrían desplegar ozono, generado por una luz ultravioleta, que tendría como objetivo erosionar y descomponer "compuestos orgánicos no deseados" dentro del dispositivo.

publicidad

"Muchos dispositivos electrónicos móviles cuentan con sensores que permiten que los dispositivos realicen muchas más funciones que las comunicaciones", indica uno de los documentos titulado "Eliminación de la contaminación orgánica por oxidación con ozono para la integración del sensor ambiental". En otro documento, la compañía estadounidense que centra el método en la luz ultravioleta afirma lo mismo.

Ambos métodos aseguran que "la medición de los latidos cardíacos, la presión arterial y el nivel de oxígeno en la sangre se encuentran entre las numerosas aplicaciones" que los dispositivos pueden utilizar, según ha recogido Appleinsider.


La compañía indica que los teléfonos también "pueden equiparse con sensores ambientales, como sensores de presión, de humedad y de gas".

Sin embargo, Apple ha indicado que los dispositivos son propensos a acumular residuos orgánicos, como aceites de la piel, suciedad o vello corporal y "dichas acumulaciones pueden contaminar la carcasa del dispositivo y/o el embalaje del sensor que puede producir señales de interferencia y dar lugar a un aumento de los errores del sensor durante un periodo prolongado".

Por ello, la compañía propone un sistema "para descomponer contaminantes orgánicos dentro de la carcasa del producto o cerca del embalaje del sensor para restaurar el ambiente limpio necesario para lograr lecturas precisas de los sensores ambientales integrados", mediante el uso de luz ultraviolenta para "iluminar los contaminantes".

"Los rayos de luz ultravioleta pueden iniciar un proceso de fotooxidación que resulta en la descomposición del escualeno", un compuesto orgánico aceitoso que puede adherirse a la superficie de la carcasa o el embalaje del sensor.

"Al reaccionar con la luz ultravioleta, el escualeno, que se muestra con su fórmula química, se descompone en tres subproductos que pueden no ser peligrosos para los sensores ambientales", añade Apple.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 51 % de teletrabajadores ve porno desde su dispositivo de trabajo

El 55 por ciento de los trabajadores ha recibido dispositivos de su empresa para seguir teletrabajando …

MÁS INFORMACIÓN
Inician dispositivo de seguridad navideño en San Salvador

Alrededor de 93 agentes motorizados fueron desplegados la mañana de este lunes, en los lugares de …

MÁS INFORMACIÓN
Vaticano crea un rosario inteligente para rezar, compatible con el móvil

  El Vaticano ha lanzado su rosario inteligente Click to Pray eRosary, un nuevo dispositivo 'wearable' que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.