La selección de fútbol playa de El Salvador goleó este viernes al combinado de Bahamas en la fase de cuartos de final del Premundial de la modalidad que se desarrolla en Puerto Vallarta, México. Ocho goles a cuatro fue el resultado que catapultó a la Selecta Playera a la semifinal en la que enfrentará a Estados Unidos por un boleto al final. Agustín Ruiz fue la figura al aportar un triplete en la cuenta, Rubén Batres le sigue con dos tantos y Darwin Ramírez, Francisco Velásquez y Elmer Robles con un gol cada uno.

El representativo nacional estrenó el marcador a los tres minutos de iniciando el juego. Darwin Ramírez hizo efectivo un tiro libre provocado por una falta a medio campo de arena.

A pesar del gol, la Selecta seguía jugando con cautela ante cualquier sorpresa del rival. Pero a los cinco minutos de la cuenta regresiva, Agustín Ruiz colocó el segundo tanto aprovechando la distracción de su escolta en un tiro de esquina. El “10” se quitó la marca y sacó un potente disparo que dejó sin reacción al guardamenta de Bahamas Michelle Bluter.

Sobre final del primer periodo, la Selecta salió jugando tras contrarrestar un contragolpe de Bahamas. Melvin González, sobre banda izquierda, mandó un pase largo buscando por la derecha a Frank Velasquez quien conectó de forma exquisita y la mandó a guardar para el 3-0.

SEGUNDO PERIODO

En el inicio de la segunda etapa, Bahamas sorprendió con el descuento por medio de una gran jugada de Leslie St Fleur, quien supo resolver entre dos jugadores cuscatlecos.

Tras el descuento de los oponentes, el equipo cuscatleco perdió la brújula hacia los goles, dejando anular sus líneas y dar paso a más disparos directos de Bahamas. Una versión de juego muy distinto a la primera parte.

Cuando todo parecía ir mal para la Selecta, Melvin González sorprendió con un bombazo de larga distancia y marcó el cuarto. Pero en el último minuto de juego, Bahamas encontraría la ruta a un segundo gol, sepultando la segunda parte con un 4 a 2.

TERCER PERIODO

Con una distancia de dos goles, los dirigidos por Rudis Gallo irían a buscar el partido en la última etapa. En este lapso, Rubén Batres marcó por partida doble y amplió la distancia a 6 a 2.

Lesly Fleur acortó distancia sobre el minuto seis del tercer período, pero en la siguiente jugada, Agustín Ruiz marcó desde la jugada del arranque.

El Salvador recibió el cuarto en contra ante una jugada individual de Kyle Williams, que hizo nudo a tres cuscatlecos que no pudieron evitar el gol.

En respuesta y castigo final, el “Tin” Ruiz marcó el octavo para los salvadoreños por un tiro libre.