La fachada del Centro de Espiritualidad Virgen de Fátima en el municipio de Apopa./Fotos Gabriel Aquino


La congregación ​Los Heraldos del Evangelio ​promueven su proyecto "Construyamos con ​FE“ con el objetivo de continuar ​ejecutando los trabajos de construcción del ​Centro de ​Espiritualidad en honor a la ​Virgen de Fátima, ubicado en el Bulevar Constitución, ​Km.8, municipio de Apopa.

​Actualmente la asociación cuenta con diversos proyectos​ en​ ​El Salvador,​ y uno de los principales es emplear valores a la juventud y a las familias d​el país. Por ello, están construyendo este refugio de paz para que los salvadoreños que necesitan a Dios lo puedan encontrar por medio de María Santísima.

La obra gris tiene un avance del 50 por ciento./Fotos Gabriel Aquino.


​El complejo se empezó a construir en el año 2017, buscando ser único en su tipo ​en Centroamérica, con estilos que resaltan, una edificación estilo gótico policromado con 70 m de altura y 2,782 m² de construcción; también se construye un colegio vocacional para poder ampliar los programas de educación integral, un museo con el fin de proporcionar a los fieles una noción más amplia del arte sacro en sus distintos periodos históricos; y un centro de formación para jóvenes y su familia y así, poder apoyar en la reestructuración del tejido social de El Salvador.

Aporte al medio ambiente.


Conociendo la importancia del cuidado del medio ambiente para el equilibrio y armonía de la convivencia del ser humano con la naturaleza, han sembrado más de 700 árboles de gran diversidad dentro del terreno construcción del Centro de Espiritualidad en honor a la Virgen de Fátima que beneficiará a cientos de familias en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Apopa y Nejapa, buscan ser a mediano plazo un centro de peregrinación importante para fieles católicos de toda la región.

Gerardo Borja, feligrés de los Heraldos del Evangelio.


“Este proyecto inició hace cuatro años con motivo especial de los cien años de las apariciones de Fátima. Este gran proyecto está avanzando y es primordial que todos los salvadoreños que amamos a la virgen seamos parte de esto, poniendo un ladrillo para este lugar de refugio. Desde hace más de 200 años, Valle el Ángel cuenta con un aproximado de 40 comunidades, quienes se están beneficiando con ayuda de los Heraldos y que cuando la obra esté terminada será de mayor beneficio para todos sus alrededores” declaró Gerardo Borja, feligrés de Los Heraldos del Evangelio.


¿Cómo se puede colaborar?


Para poder abonar a la construcción de este refugio de paz, Los Heraldos del Evangelio solicitan la colaboración y disposición de los salvadoreños, razón por la que lanzan su campaña “Construyamos con FE” para que las personas que deseen puedan unirse y colaborar con la construcción de esta obra.

En el sitio web iglesiavirgendefatima.com se puede donar directamente, también se pueden realizar depósitos en las siguientes cuentas bancarias a nombre FUNPORVENIR (Fundación el Porvenir de El Salvador).

 

· Bancoagrícola: cuenta corriente 5000219439.

· Banco Cuscatlán: cuenta corriente 000006840020205.

· Banco Promerica: cuenta corriente 10000034013930.

· Banco de América Central: cuenta corriente 201366283.

Actualmente, el proyecto lleva un 50% de avance en construcción de obra gris, contará con una capilla del santísimo sacramento con una capacidad para 100 personas, dos capillas laterales, la sacristía, una capilla para bautismo, cuatro confesionarios y una parte especial para el coro con capacidad para 100 personas, 3 entradas principales al frente y accesos laterales. Se estima que la construcción de la obra gris será en el mes de mayo de 2022.

Este proyecto trae numerosas ventajas en aspectos sociales de educación académica y religiosa, de formación en valores personales y familiares, de crecimiento cultural y sociológico, desarrollo según zonas vulnerables, de impulso artístico de la música y demás disciplinas, de difusión de la cultura de la paz en una sociedad sacudida por la violencia y adhesión hacia los ideales innovadores de infraestructuras arquitectónicas únicas en el país.

Por lo anterior, este proyecto fue declarado de interés social por unanimidad por el Honorable Concejo Municipal Plural de Apopa.

Padre Fernando Gioia, de los Heraldos del Evangelio


“Este proyecto será un oasis para todos, un refugio de paz donde los corazones de los visitantes encontrarán ánimos y esperanza. Con alegría hacemos este primer recorrido para mostrar el avance de este proyecto tan especial, invitando a todos a que se unan a nuestra campaña y que sean parte de la construcción de este Centro de Espiritualidad en honor a la Virgen de Fatima” dijo Fernando Gioia, prenupcial de Centroamérica.

La Asociación actualmente se encuentra presente en 78 países. Sus miembros de vida consagrada se dedican íntegramente al apostolado, alternando vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en la diócesis y parroquias haciendo especialmente énfasis en la formación de la juventud.