El capitán Jack Sparrow está de vuelta después de seis años de su travesía por “Aguas Misteriosas” en 2011; este día los estudios Disney estrenan la quinta entrega de “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” o mejor conocida en inglés con el título: “Dead man tell no tales”, “Los hombres muertos no cuentan cuentos”.

Jack Sparrow tendrá que encontrar nuevamente una solución a sus desventuras provocadas por la astucia y la altanería de su juventud cuando navegaba por las turbulentas aguas del marinero español, Armando Salazar, a quien mediante una trampa encerró en el “Triángulo del Diablo” que, según las cartas náuticas, guarda misterios paranormales, al igual que el Triángulo de las Bermudas.

No obstante, los años han transcurrido y el ingenio de Salazar le ha liberado de esta prisión que ha convertido a toda su tripulación en una legión de marinos fantasmas que únicamente buscan venganza contra el capitán Sparrow.

Al elenco multiétnico de Piratas del Caribe se incorpora el español Javier Bardem, quien ha destacado en el cine hollywoodense por interpretar a villanos como Raoul Silva en la James Bond “Skyfall”; y “No country for old men”, actuación que le dio el Oscar a mejor actor de reparto en 2007.

En esta ocasión Bardem interpreta al capitán Armando Salazar, quien precisamente es un navegante de nacionalidad española y, según el propio actor, en la vida real es descendiente de un jefe de la marina española de ese apellido.

Al reparto, junto a Johnny Depp como el aclamado Jack Sparrow, se integran Brenton Thwaites como el hijo de Will Turner y Kaya Scodelario como Carina Smyth, una astrónoma que le ayudará a Sparrow a encontrar la clave para salir del problema que tiene con Salazar. Además de contar con el australiano Geoffrey Rush como el capitán Barbosa, y el regreso de Orlando Bloom como Will Turner y Keira Knighthley como Elizabeth Swam.

La aparición del ex Beatle, Paul McCartney, dentro del filme era una sorpresa que se mantendría para los fans tanto de los Beatles como de la saga . No obstante, la mala promoción por parte de Johnny Depp en torno a su crisis económica y el presunto robo de la película por hackers, hicieron revelar con un póster al legendario Beatle.

Jerry Bruckheimer continúa en la silla del productor, quien desde 2003 ha orientado la franquicia de Piratas del Caribe para Disney. Sin embargo, la dirección recae sobre los directores Joachim Ronning y Espen Sandberg, quienes buscan el resurgir de la serie tras casi 15 años.