La selección de El Salvador venció 2-0 a Perú con autogol de Miguel Trauco y golazo de Oscar Cerén, con esta victoria llega a 4 partidos sin perder, mientras que los memes por la victoria azul crearon un ambiente jovial, luego del partido.

“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos, pero nuestro corazón queda aquí”, esas fueron las últimas palabras del extécnico de la selección salvadoreña, Eduardo Lara, cuando dejó el cargo y meses después en Mayo de 2018, Carlos de los Cobos se convirtió en el nuevo técnico de la “Selecta”. El panorama era desalentador e inhóspito por la salida del colombiano.

Desde ese momento algunos jugadores como Kevin Santamaría, Nelson Bonilla, Rodolfo Zelaya y Arturo Álvarez criticaron inmediatamente a la dirigencia por quebrantar un proceso que iba en auge. El primer partido en la era de los Cobos remendó la situación gracias a la victoria sobre Honduras 1-0, incluso aportando solo jugadores de la liga local y no legionarios.

Luego de las victorias en los primeros dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, agónico1-2 ante Monserrat y 3-0 frente a Barbados dieron amparo en plena tormenta. Pese a la derrota ante una selección de peso como Brasil 5-0, empezó a notarse la mejoría de una selección con nuevos jugadores, además de ser jóvenes con talento y adaptados al esquema del técnico mexicano.

En la selección integraban a la línea defensiva de Santa Tecla, los extremos velocistas Dennis Pineda y Oscar Cerén, el creativo Gerson Mayén y el activo David Rugamas; crearon un equipo sólido que en los últimos cuatro partidos sólo han recibido un tanto. Venció 1-0 a Haiti en el Cuscatlán, 3-1 a Guatemala en amistoso, 2-0 Jamaica por Liga de Naciones y 2-0 a Perú en amistoso.

La ilusión de los salvadoreños, a pesar de que en los últimos dos partidos la suerte acompañó al fútbol una vez más, sigue latente y con una selección que demuestra un fútbol de posesión ante la presión coherente a los resultados obtenidos. Con Carlos de los Cobos al frente, la selección acumula 9 partidos, 7 victorias y 2 derrotas, 14 goles a favor y 7 en contra.