El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dio hoy una conferencia de prensa a los periodistas. Fotografía: Susana Peñate.


El diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo hoy que los 1,019 empleados cuyo contratos quedarán inactivos desde el 30 de abril ocupaban cargos de confianza de la anterior legislatura.

Sin anunciar aún nuevas contrataciones, el presidente legislativo ha dicho que se reducirán 1,019 plazas y ha prometido un recorte de $7 millones en los salarios de empleados asignados a grupos parlamentarios.
Estamos hablando de plazas de confianza. ¿Cómo vamos a tener nosotros, nuestra administración, a la persona de confianza que dejó el partido Arena o que dejó el partido FMLN?, que ni siquiera lo hicieron por temas de capacidad, sino que fueron gente de confianza de ellos para que cumplieran sus objetivos o su trabajo”. Ernesto Castro, presidente de la Asamblea.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) denunció que el pasado viernes se despidieron 6 trabajadores del área técnica. Castro confirmó el despido justificando que también eran cargos de confianza.

Reiteró que son contratos que vencieron el 30 de abril. “Que eran los que contrataban los partidos políticos para hacer las funciones de su trabajo, eso es lo que hacían, pero los contratos ya se terminaron”, afirmó.

Dijo que la planilla de la Asamblea tiene más de 2,300 empleados y que de los $58 millones del presupuesto de la Asamblea, $55 millones son destinados para remuneraciones.
Aquí vamos a ordenar porque ese es el mandato del pueblo salvadoreño. Vuelta atrás de las decisiones que estamos tomando no va a haber. Porque nosotros nos debemos al pueblo salvadoreño, no a agenda personales”. Ernesto Castro, presidente de Asamblea.

Sin embargo, con la asignación presupuestaria a cada fracción se permitiría contratar el personal necesario, en función del número de diputados o incluso, recontratar a algunos de los cesados.
Los contratos que se vencieron el 30 de abril van a ser dados de baja y, a partir de ahí, cuando alguna fracción legislativa, de acuerdo a su presupuesto, quiera contratar o recontratar serán bienvenidos”.

Indicó que ayer recibió la carta del Sitral pidiendo una reunión para hablar de los despidos, la que habrían respondido afirmativamente y llamó a la tranquilidad de los miembros del sindicato.