Viernes 19 De Abril Del 2024
 
SUSCRÍBETE
Conectados

Los mormones advierten a sus fieles sobre el café, el té, la marihuana y el vapeo



La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -los Mormones- reiteró esta semana la prohibición a sus jóvenes fieles de tomar café, té, marihuana y usar cigarrillos electrónicos.

La advertencia fue publicada por la revista New Era, que pertenece a la iglesia mormona, y cita sus lecturas sagradas para "aclarar algunos elementos que los jóvenes Santos de los Últimos Días de hoy pueden encontrar un poco confusos".

"En Doctrina y Convenios 89: 8–9, el Señor prohíbe que usemos tabaco y “bebidas calientes”, lo que, según explicaron los líderes de la Iglesia, significa té y café. Los profetas y apóstoles modernos han enseñado con frecuencia que la Palabra de Sabiduría nos advierte contra las sustancias que pueden dañarnos o esclavizarnos a la adicción", dice el artículo.

Los mormones advierten sobre el uso de los vaporizadores electrónicos o cigarrillos electrónicos y cita un estudio que mostró que casi dos tercios de los usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos pensaban que las cápsulas que estaban vapeando solo contenían saborizantes.

El cigarrillo electrónico también es prohibido por los mormones.


 

"Eso está muy, muy lejos de la verdad. La mayoría de las cargas de vapeo contienen nicotina, que es altamente adictiva, y todas contienen productos químicos nocivos. Los vaporizadores está claramente en contra de la Palabra de Sabiduría", dice el artículo.

Luego advierte sobre los batidos y combinaciones a base de café y le recuerda a los jóvenes asumir un par de reglas generales: "Si estás en una cafetería (o en cualquier otra tienda que sea conocida por su café), la bebida que está pidiendo probablemente tenga café, así que nunca compre bebidas en las cafeterías o siempre pregunte si la bebida que está pidiendo contiene café".

Las bebidas con nombres que incluyen café o café , moca, café con leche, café exprés o cualquier cosa que termine en -ccino generalmente tienen café y están en contra de la Palabra de Sabiduría", agrega.



Sobre el té, el artículo recuerda que "el té verde y el té negro están hechos de las hojas de la misma planta de té".

"La única diferencia es que las hojas en el té negro son fermentadas y en el té verde no lo son. Ambos son té y están en contra de la Palabra de Sabiduría. Algunas bebidas contienen té pero no anuncian ese hecho, así que siempre verifique los ingredientes. Además, el té helado sigue siendo té", señalan.

La iglesia mormona también advierte que "la marihuana puede ser legal para uso medicinal o incluso recreativo en muchos lugares ahora, pero eso no significa que cualquier uso de repente no esté en contra de la Palabra de Sabiduría".

"Se están estudiando los usos médicos, pero al igual que muchos medicamentos para el dolor, como los opioides, la marihuana es una sustancia adictiva. Tales sustancias que crean hábito deben evitarse, excepto bajo el cuidado de un médico competente, y luego usarse solo según lo prescrito", agregó.



La doctrina mormona



La doctrina religiosa mormona establece en sus libros canónicos cuales son los alimentos buenos para el cuerpo y cuales no lo son.

Además de evitar el consumo de las bebidas calientes como el té y el café la Palabra de Sabiduría incluye otros consejos para prolongar la vida y que se viva con calidad. En las enseñanzas de Dios respecto al cuidado personal y del cuerpo existen otros mandamientos relacionados con sostener la salud tanto en asuntos espirituales como físicos.

Cumplir con la "Palabra de Sabiduría" es uno de los requisitos para que los mormones puedan entrar al templo.