La etapa regular del torneo Clausura 2019 está cada vez más cerca de su final y en este contexto los equipos se ven influenciados por una corriente de emoción y nerviosismo por los distintos objetivos que cada uno tiene entre ceja y ceja, a falta de dos juegos por disputar, es decir, seis puntos que ayudarían a salvar categoría, dar el último boleto a cuartos de final u otorgar un puesto con ventaja deportiva en la liguilla.

Luis Ángel Firpo es el único equipo que se ve envuelto en dos de los tres puntos planteados anteriormente. Los pamperos tienen la obligación de ganar a Alianza en esta jornada para no perderle la pista al Sonsonate FC en el tema del descenso. Firpo acumula 31 puntos y Sonsonate 34. Como plus, la victoria, conjugada con una derrota de Audaz ante Santa Tecla, le daría a los usulutecos la plaza ocho de la clasificatoria del Clausura 2019. Una misión complicada por tratarse de Alianza como rival de turno, pero no imposible teniendo en cuenta que los albos no han sido invencibles esta temporada.

Por su parte, el Sonsonate debe vencer a Chalatenango y no dejarse alcanzar por Firpo en la tabla acumulada. Si los planetas se alinean y Audaz, Firpo y Pasaquina pierden sus respectivos encuentros, los cocoteros se meterían en la pelea por el último boleto a cuartos el cual se definiría en la última fecha.