Luego de ocho años, terminó Game of Thrones y parece que George R. R. Martin no tienen ninguna prisa en acabar la saga literaria, así que este vacío para muchos no se llenará pronto.

Para esos fans que no pueden esperar está Stephen King, autor del proyecto que se gesta a toda velocidad para tapar ese vacío existencial: Los ojos del dragón, una serie que promete ser más que épica y más que memorable.

Los ojos del dragón es una obra publicada en 1984, es decir, cuando el autor atravesaba la etapa más prolífica y creativa de su carrera, años en los que escribió títulos como Christine, Cujo, Cementerio de mascotas y, al mismo tiempo, iniciaba una de sus mejores sagas, La torre oscura. De hecho, la historia de Los ojos del dragón estaba contemplada para incluirse en uno de los tomos de La torre oscura, ya que está ambientada en el mismo lugar ficticio, el reino de Delain.

Los productores de Hulu, los mismos de de la serie Castle Rock, están trabajando para adaptar Los ojos del dragón a la televisión con la seguridad de que será un éxito rotundo.

El capítulo piloto ya ha sido redactado por Seth Grahame-Smith, quien también será productor y director. Y sí, tiene mucho de lo que nos obsesionó últimamente, magia, dragones, espadas, peleas y reinos por derrocar y conquistar. Aunque se narrará dentro del universo de La torre oscura podrá comprenderse fácilmente, sin mencionar que Stephen King trabajará de la mano con los productores y directores para su correcta adaptación. Si cualquier cosa extraña sucediese, al menos sabemos que Stephen King no tarda años en terminar sus sagas...

Con información de Cultura Colectiva