Tras 85 días de altos registros de pacientes contagiados con coronavirus, por primera vez el país tiene más pacientes recuperados que pacientes activos de COVID-19.

Esta madrugada, el gobierno actualizo la cifra de contagios, registrando 117 nuevos casos de coronavirus y 99 personas recuperadas de la enfermedad, sin embargo, los consolidados totales indican que hay 1,811 personas que aún luchan por la enfermedad, pero hay 1,837 que ya la han vencido.



La semana pasada, el Colegio Médico expuso que las cifras oficiales reflejan que hemos entrado a la fase de descenso, sin embargo, ponen en tela de juicio la certeza de los datos.

A su vez, hoy el país amanece sin cuarentena, y el martes se espera que inicie la reapertura a las actividades económicas y de nueva normalidad, tras casi tres meses de paralización, aplicando protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Ante eso, el presidente de la República, Nayib Bukele, llamó a la población a acatar una cuarentena voluntaria hoy y mañana, anoche en su cadena nacional, y prevén que con la reapertura, los casos podrían aumentar.

Con las cifras de ayer, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 3,720, donde el grupo etario más afectado es el de los 20 a 39 años de edad, con 1,677 contagios.

Hasta ayer se seguían registrando 72 muertes, pero ayer el gobierno no informó de ninguna; sin embargo, las personas en estado crítico aumentaron a 137 y las personas en estado grave a 204.

Los nuevo registros de COVID-19 han sido encontrados en los siguientes lugares, según el gobierno: