Política

Los pagos de alquileres, tarjetas y créditos aún no tienen prórroga

Gabriela Villarroel

sábado 21, marzo 2020 - 12:06 am

El Gobierno de El Salvador anunció un paquete de medidas económicas para mitigar los efectos del coronavirus en las finanzas de la familia salvadoreña; sin embargo, muchas de estas siguen sin efecto.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció, el pasado 18 de marzo, las primeras medidas: suspensión del pago de energía, agua, internet, cable y telegonía, aprobada ayer; y la suspensión al pago de créditos personales, productivos y casas comerciales, aún sin decretarse.

El Gobierno publicó que se congelará el cobro de créditos hipotecarios, personales,  tarjetas de crédito, capital de trabajo y de emprendimientos durante tres meses, sin aplicar moras, multas ni intereses, ni afectar la calificación crediticia. Aún no envía los proyectos de decretos a la Asamblea.

publicidad

Esta medida, sin embargo, sigue sin aplicarse. De no cumplir las obligaciones financieras con la banca, los usuarios serán sujetos a recargos, mora e intereses.

El Gobierno busca, además, congelar los pagos de alquileres comerciales por tres meses y diluir las cuotas en 12 meses; así como suspender los créditos a casas comerciales durante marzo, abril y mayo.


Aún debe presentar este proyecto a la Asamblea Legislativa, por lo que la disposición sigue sin efecto.

Entre las medidas no vinculantes, además, está la suspensión en el pago de primas de seguro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin definir proyectos para las alcaldías

El Gobierno de El Salvador sigue sin definir sus criterios para escoger los proyectos de inversión …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pagará este lunes el Fodes

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que este lunes será trasladado el Fondo para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.