Los países del G7 van a concertar una respuesta conjunta para luchar contra el nuevo coronavirus surgido en China, anunció el domingo el ministro alemán de Salud tras hablar por teléfono con su homólogo estadounidense.

"Hemos acordado que debe de haber una conferencia telefónica de los ministros de Salud del G7" para dar una respuesta "uniforme" a la epidemia, que ha causado más de 300 muertos, explicó Jens Spahn.

"No sirve de nada si un país adopta medidas solo", declaró, lo que se sumará a la coordinación europea ya en curso.

El anuncio, el domingo, de la primera muerte fuera de China de una persona infectada por el nuevo coronavirus, en Filipinas, relanzó la preocupación sobre la propagación.

En China, la ciudad de Wenzhou, a 800 km de Wuhan, quedó confinada este domingo y un número creciente de países cierran sus fronteras a las personas procedentes de China.

El coronavirus, transmisible de humano a humano, ha contaminado a más de 14.000 personas en China y se ha propagado a 24 países.

En Alemania, se han confirmado diez casos, dos de ellos entre el centenar de personas repatriadas desde Wuhan el sábado a Fráncfort, en un avión de la fuerza aérea alemana.

LEA TAMBIÉN: Dos de los alemanes repatriados de China tienen coronavirus