El presidente de la República, Nayib Bukele, tiene más de un millón de seguidores en Twitter, en donde hace anuncios, da órdenes y retuitea noticias positivas. Su tuit fijado son los acuerdos que logró con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei: vuelos abiertos, frontera abierta para personas y mercancías, y la salida de El Salvador al Atlántico.

“Nuevos empleos e inversiones en Guatemala y El Salvador. El paso en la integración de Centroamérica en los últimos 180 años”, tuitea, con 18,700 likes y 3,400 retuits.

Ha informado de la emergencia por el coronavirus, criticado la interpelación por el agua, anunciado una campaña para reciclar botellas y hecho anuncios: la licitación de la iluminación y la videovigilancia de la carretera al aeropuerto, el plan América Crece con Estados Unidos, y la donación de $25 millones de Howard Buffett para el Parque Cuscatlán y un centro policial en el Centro Histórico de la ciudad de San Salvador.

El diputado Norman Quijano, expresidente legislativo que enfrenta antejuicio por supuesta negociación con pandillas y fraude electoral, tiene 121,200 seguidores. Es uno de los diputados más seguidos en redes sociales. Retuitea frases de apoyo que le dan sus seguidores y sus participaciones en las comisiones legislativas.

Le sigue el vicepresidente de la República, Félix Ulloa. En su cuenta certificada, informa de sus reuniones y sus actividades y celebra los logros del gobierno de Bukele.

Después está el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, con 110,400 seguidores en Twitter, en donde habla de fortalecer a su partido y critica la gestión del gobierno en el manejo de agua potable.



El exalcalde Will Salgado aparece con 103,000 seguidores a quienes tuitea vídeos de sus programas en su canal de televisión migueleña.

La diputada Milena Mayorga, con 95,600 seguidores, tiene como tuit fijado su llamado a la renuncia de Quijano. Retuitea al presidente y desarrolla una campaña contra el plástico. Tiene 59,200 en Instagram.

Luego, Miguel Pereira, con 90,100 seguidores, y Ernesto Muyshondt, con 90,000.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, quien tiene 84,900 seguidores, retuitea al presidente Bukele, Casa Presidencial, la Secretaría de Prensa y otras cuentas oficiales; también anuncia sus tareas. Él supera a Federico Ánliker, que tiene 84,300 seguidores.

Uno de los políticos con menos seguidores es el pecenista Serafín Orantes, legislador que acumuló mayor cantidad de viajes en 2019, tiene 135 seguidores y sigue 103 cuentas. Jorge Mazariego, del PDC, tiene 262 seguidores y un poco más de 300 en Instagram; y Roberto Angulo tiene 104 seguidores. La efemelenista Audelia López tiene 96 seguidores y José Luis Urías, 85.