El nuevo alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presidió hoy la primera reunión del concejo municipal, donde se realizaron los primeros nombramientos de la nueva administración.

Durante la reunión, instalada esta mañana, el concejo municipal acordó nombrar a Javier Antonio Cruz García como secretario municipal para el período 2018-2021. Asimismo, como tesorero municipal se designó a Fernando Portillo Linares.

El concejo también acordó nombrar como gerente de protocolo y relaciones públicas a Herbert Cáceres. Además, se nombró al jefe de relaciones públicas y el jefe del departamento de eventos.

Muyshondt aseguró que los movimientos hechos no son nuevas plazas, solamente son trasladados.

Mientras que en los cargos de confianza, el edil capitalino nombró como Oficial de Información a Ezequiel Moreno Retana, la dirección del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) la asumirá Benjamín Cestoni y la subdirección Concepción Ramírez Artiga, el nuevo gerente de relaciones exteriores es Diego Echegoyén y el jefe del Distrito Tres, Carlos Méndez.

Como gerente de comunicaciones fue nombrada Verónica Duarte de Villafuerte. El concejo también realizó la ratificación del jefe del Registro del Estado Familiar, y sus asesores jurídicos, y al subgerente del Registro y Servicios a los Ciudadanos. También fueron ratificados los cargos de las delegaciones distritales.

Aunque hoy no hubo cambios en esas áreas, la nueva administración no descartó que pueda haber modificaciones en los próximos días y la ratificación solo se hizo para evitar inconvenientes en la entrega de partidas de nacimiento.

Otro punto que abordó Muyshondt junto a los miembros del concejo municipal fue el acuerdo de retiro voluntario para los empleados de la comuna, al cual podrán optar empleados que tengan más de seis meses de laborar para la alcaldía. El pago del retiro se hará en seis depósitos. Los trabajadores interesados tienen como plazo hasta el 31 de mayo para enviar la solicitud de retiro.

En la primera reunión de este día también se evaluó la posibilidad de cambiar el nombre de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de San Salvador en busca de, aseguraron, ampliar el ámbito de trabajo; sin embargo, el tema fue retirado de la agenda y se analizará si se reformará otra normativa municipal para ello.