Deportes

Los retos de Karim Benzema

Redacción Deportes

viernes 11, septiembre 2020 - 8:58 am

Asus 32 años, Karim Benzema vive uno de sus mejores momentos de su carrera. Al margen de su empeño por estar siempre en forma, el jugador tiene aún retos que le motivan para seguir peleando una campaña más como nueve del Real Madrid, puesto que ocupa desde hace más de diez años. Nadie ha aguantado tanto en un puesto de 9 que siempre quema y más en el Madrid. Estos son los objetivos que le quedan:

El jugador extranjero con más partidos: Marcelo parecía el principal candidato para alcanzar a Marcelo como el jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid, pero Benzema le ha ido comiendo terreno gracias a su continuidad ya que apenas se lesiona. Ahora suma 513 duelos con la camiseta blanca, por lo que ha ha superado los 509 de Marcelo y si no hay sorpresas este campaña alcanzará los 527 de Roberto Carlos. Para entrar entre los diez futbolistas con más partidos en el club blanco tiene que llegar a los 559 de Michel.

A la caza de Santillana: Benzema ya es el quinto mejor goleador de la historia del Madrid tras superar en este último ejercicio a Puskas y anteriormente a Hugo Sánchez. Santillana le queda un margen casi inalcanzable en este campaña ya que suma 290 goles por los 249 de Karim, pero si cumple su contrato, hasta 2022, tendría tiempo de hacerlo.

publicidad

Ganar su particular duelo con Lewandowski en Champions y alcanzar a Raúl: el polaco ha cerrado esta campaña con 15 goles en la competición y le arrebata la cuarta posición en la tabla de máximos anotadores con 58 dianas por las 65 del francés. Los dos en la recta final de su carrera a sus 32 años, van a vivir un bonito duelo por ser el mejor artillero de la competición en activo, por detrás de Cristiano y Messi, y de Raúl. Karim también tiene opciones de alcanzar al ex capitán como mejor anotador de la Champions ya que le tiene solo a seis tantos con los 71 del mítico 7 blanco.

 


¿Cuántos goles ha realizado Karim Benzema por temporada en todas las competiciones con el Real Madrid?

  1. 2009-10: 9 goles
  2. 2010-11: 26 goles
  3. 2011-12: 32 goles
  4. 2012-13: 20 goles
  5. 2013-14: 24 goles
  6. 2014-15: 22 goles
  7. 2015-16: 28 goles
  8. 2016-17: 19 goles
  9. 2017-18: 12 goles
  10. 2018-19: 30 goles
  11. 2019-20: 27 goles

A por las cinco Champions: reto que comparte con jugadores como Marcelo, Modric, Kroos, Carvajal, Ramos, Isco, Bale, Casemiro o Nacho. Ya es el futbolista francés con más Copas de Europa igualado con Varane y ya superó a Henry como mejor goleador de la historia del fútbol galo en Europa. Gento es el futbolista con más Copas de Europa, con seis, e igualarían a Cristiano, Maldini y Costacurta además de los madridistas Di Stéfano, Rial, Zárraga, Marcos Alonso, Lesmes y Juanito Alonso, todos con cinco.

La barrera de los 700 partidos: Benzema suma entre el Lyon y el Real Madrid. Ahora mismo suma 661 encuentros por lo que tiene a tiro ese cifra en esta misma campaña. En Liga está a cinco asistencias de alcanzar las 100 y necesitaría sumar 31 dianas en el campeonato para alcanzar los 200 goles. En Liga, además, necesita 18 dianas para superar a Santillana y quedarse solo por detrás de Di Stéfano, Raúl y Cristiano.

El sueño de volver con Francia: Benzema siempre ha dicho que él nunca ha renunciado a volver algún día con Francia. La vuelta de Rabiot, otro de los castigados de Deshamps que ha vuelto para los dos últimos compromisos, ha hecho que vuelvan las preguntas sobre si Karim no ha cumplido ya suficiente castigo. El delantero quiere seguir a este nivel para seguir pidiendo desde el campo su regreso, pero no depende de él y parece que deportivamente ya no quedan argumentos para dejarle fuera.

Conclusiones

Karim Benzema buscará romper nuevos récords en el inicio de la liga española 2020-21.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.