Al son de “Mi Cucu”, “Salvadoreñas”, “Mi país” y otros temas interpretados por las bandas de paz, muchos hicieron sus vídeos rindiendo un tributo a las destrezas y situaciones que pasan estas talentosas jóvenes en los desfiles por el Día de la Independencia.

 

La ausencia de las cachiporras fue una de las causantes de melancolía entre muchos que disfrutan de ir a los desfiles, a ver las sorprendentes coreografías de las estudiantes. Igual ocurrió para quienes prefieren evitar las asoleadas y disfrutan de este espectáculo anual por la televisión, desde la comodidad de sus hogares.
Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de suspender los actos por esta festividad, debido a la crisis sanitaria originada por el covid-19.

 

Los salvadoreños se lamentaron por no haber visto los bailes protagonizados por las habilidosas jóvenes que desfilan cada 15 de septiembre. Eso sí, algunos lograron tener algo de consuelo gracias a TikTok.

 

Desde el patio, el cuarto o la sala de sus casas hombres y mujeres se animaron a subir sus vídeos haciendo su mejor coreografía o teatralizando algunas pasadas o características que se le atribuyen a algunas cachiporras.

 

Por eso hemos hecho esta recopilación para ti: Estos son los más divertidos vídeos sobre cachiporras que los salvadoreños publicaron en TikTok

 

LEA TAMBIÉN: Amiga de Kylie Jenner celebró el Día de la Independencia de El Salvador

 

https://youtu.be/Dusut2K7DY8