Un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo. El médico se retrasa por un problema con su vuelo, por lo que todos tendrán que esperar juntos intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales, hasta que todo se sale de control. Ahí comienza lo bueno.

Con esta pieza teatral denominada “TOC, TOC”, original de Laurent Baffie, bajo la dirección de Roberto Salomón, el Teatro Luis Poma abre su primera temporada 2020, este jueves 6 de febrero a las 8:00 p.m.



El TOC, es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos, instructivos, recurrentes y persistentes, que producen en las personas inquietud, temor o preocupación. Estos padecimientos serán el eje central de la obra, pues es una característica en común en los personajes de la obra.

 

El elenco

El elenco está formado por seis actores: Juan Barrera interpreta a Alfredo, quien padece el síndrome de Tourrete. Óscar Guardado es Camilo, quien tiene arritmomanía. Por su parte, Naará Salomón, es Blanca, una mujer que tiene nosofobia. Patricia López actúa en el papel de Lili con Palilalia. Dinora Alfaro es María, Fernando Rodríguez es Otto y Susana Reyes como la asistente.