Rony Huezo Serrado fue entrevistado en 2013 como candidato a la Corte de Cuentas, cargo del cual fue destituido por la Sala de lo Constitucional.


Un candidato a magistrado propietario y otro a magistrado suplente, ambos propuestos por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), han estado directamente vinculados a dicho instituto político.

El candidato a magistrado propietario Rony Huezo Serrano lo reconoció en 2018 cuando, apoyado por la fracción de Gana, aspiró a ser fiscal general de la República.

“En Arena, milité, en Gana estuve afiliado (...) Si me dejan, el pueblo se lo pierde”, dijo a un grupo de periodistas el 22 de junio de 2018, según puede verse en un video de la periodista Guadalupe Taura, @oigasebien.

Huezo Serrano también fue asesor de Gana en la Asamblea Legislativa y, apoyado por el grupo parlamentario de Gana, fue nombrado magistrado de la Corte de Cuentas de la República en 2013 pero su elección fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por no haber sido sometido a un procedimiento de elección.

René Abelardo Molina Osorio, al lado izquierdo, fue candidato a diputado por el partido Gana.


 

También, entre los candidatos a magistrados suplentes presentados por el partido Gana está René Abelardo Molina Osorio, quien es miembro del partido Gana y quien en 2012 fue candidato a diputado suplente por el departamento de San Vicente por el mismo partido.

Molina Osorio también aparece como asesor del Departamento de Control Presupuestario de la Asamblea Legislativa con un sueldo de $1,000.

El partido Gana modificó el listado de candidatos a magistrados del TSE.





https://twitter.com/oigasebien/status/1065648507657306112

https://twitter.com/GGallegos24/status/1075085966266773504