Nacionales

Lote de ventiladores que llegó al país no es el mismo que fue robado en Florida, aclara embajada

Redacción DEM

martes 25, agosto 2020 - 3:40 pm

 

USAID divulgó imágenes del arribo de los 158 ventiladores mecánicos el pasado 22 de agosto al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

 

publicidad

El lote de ventiladores robados en Estados Unidos y que ha sido foco de una investigación de las autoridades norteamericanas, no es el mismo que llegó al país el 22 de agosto pasado, aclaró este martes un Portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador.

"Los ventiladores que arribaron a El Salvador el sábado 22 de agosto por la mañana no eran parte del cargamento que fue encontrado la semana pasada en Miami", explicó el vocero de la delegación diplomática norteamericana.


Las autoridades del condado de Dade, en Florida -que incluye la ciudad de Miami- recuperaron el pasado jueves un lote de  ventiladores valuados en $3 millones que habían sido robados alrededor del 8 de agosto, según un comunicado del FBI (que puede leer aquí en inglés).

El pasado 22 de agosto, arribó al país un lote de 158 ventiladores mecánicos donados por el gobierno estadounidense a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de ese país (USAID), para atender a pacientes de covid-19. El portavoz diplomático aclaró que no se trata del mismo lote que había sido robado.

Según un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, cuando fueron robados, los ventiladores estaban siendo enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El robo está siendo investigado por el Departamento de Policía de Boynton Beach, el Departamento de Policía de Miami Dade, el Departamento de Policía de Medley, el Departamento de Policía de Doral, la Oficina del Inspector General de USAID y el FBI.

"El gobierno de los Estados Unidos planea donar más ventiladores a El Salvador y tendremos más detalles para compartir al respecto en los próximos días. Debido a que la investigación está en curso, no se está divulgando más información en este momento", agregó el portavoz diplomático.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU acusa a exministro guatemalteco de narcotráfico y lavado de dinero

La justicia de Estados Unidos acusó al exministro del Economía de Guatemala Asisclo Valladares (2018-2020) de …

MÁS INFORMACIÓN
Director de Centros Penales asegura ha sido amenazado de muerte en seis ocasiones

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, reveló este jueves que ha recibido amenazas de …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Andrés ha brindado “cooperación cero” en caso de abuso sexual de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés ha ofrecido "cero cooperación" en la investigación sobre los co-conspiradores del fallecido financista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.