La intérprete comentó que el reparto estaba realizando un ensayo de una escena en la que Murray no pudo estar presentar por un compromiso familiar. Todo se torció cuando el actor volvió al set y, según Liu, comenzó a “lanzar insultos” que “seguían una y otra vez”.

“Estaba como ‘Guau, parece que me está mirando a mí directamente’. No podía creer que estuviera sucediendo algo así”, declaró la actriz, que no dudó en preguntarle si estaba refiriéndose a ella, algo que Lucy Liu consideraba que sí, debido a que la discusión “terminó derivando en uno contra uno”.

“Fue injusto e injustificado. Parte de su lenguaje era imperdonable e inaceptable y no me iba a quedar sentada ahí sin decir nada. Entonces, sí, me defendí y no me arrepiento”, detalló. “Porque no importa qué tan bajo estés en la jerarquía o de donde vengas, no hay necesidad de ser paternalista o menospreciar a otras personas”, continuó.

Liu comentó también que, años más tarde, varios antiguos miembros del reparto le expresaron su “gratitud” por haberse defendido. A pesar del conflicto, Liu declaró también que no tiene “nada en contra” del actor y que, incluso, coincidieron en una reunión de ‘Saturday Night Live’.

También, Liu mencionó cómo la prensa trató el tema, pensando que era “increíble” cómo los medios de comunicación “cambiaron las versiones”. “La gente pensó, automáticamente, que era la mujer era la conflictiva y no él”, denunció.