Foto: AFP


Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rubiales afirmó que Robert Moreno fue quien transmitió a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.

"Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar", afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien "nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar".

Tras valorar este deseo, el presidente de la RFEF y su director deportivo, José Francisco Molina, hablaron con Luis Enrique para ofrecerle el puesto.

"Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra", afirmó Rubiales.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.