El Atlético de Madrid (4º) se impuso este sábado en Vigo al Celta (13º) por 2-0, con el uruguayo Luis Suárez abriendo el camino de la victoria 'colchonera', en la sexta fecha del campeonato español.

Era el primer partido en que el antiguo delantero del Barcelona compartía ataque con el español nacido en Brasil Diego Costa, quien cayó lesionado en el segundo acto, y es seria duda de cara al inminente estreno en la Champions ante el Bayern de Múnich el miércoles.

Suárez remató raso con la zurda desde el interior del área culminando una buena combinación en ataque del Atlético. Era el minuto 6 de partido y no se vieron más goles hasta el 90+5, cuando un latigazo del portugués Joao Felix hizo temblar la cruceta y el rechace fue cazado por el belga Yannick Ferreira Carrasco para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.

Costa es "importante por su carrera y por lo que ha dado al Atleti", afirmó Suárez.

Los tres puntos logrados ante un Celta que sufrió su tercera derrota consecutiva suponen un alivio para el conjunto del 'Cholo' Simeone después de sendos empates a cero en las dos últimas fechas.

También debutó con el Atlético otro uruguayo, Lucas Torreira, cedido por el Arsenal, quien se mostró con energía pero con orden en la medular, a pesar se sentir calambres en el tramo final.

El conjunto madrileño escala al cuarto puesto con 8 unidades, a dos de los líderes Real Madrid y Granada.

El cuadro nazarí superó 1-0 al Sevilla (8º).

El venezolano Yangel Herrera (82) fue el autor del único gol del partido, de cabeza, después de que el Sevilla disputara toda la segunda parte con un jugador menos.

El centrocampista sevillista Joan Jordán recibió una segunda tarjeta amarilla en el tiempo de descuento de la primera mitad tras derribar a un contrario, apenas unos segundos después de recibir la primera amarilla.

Con esta victoria, el Granada se aúpa provisionalmente a la segunda posición de la clasificación con 10 puntos, solo por detrás del líder Real Madrid, que recibe este sábado (16h30 GMT) al Cádiz (10º).