Foto: AFP


El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez será operado el domingo de "una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha", informó el sábado en un comunicado el club azulgrana.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha", informó la entidad catalana.

"Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico", añadió.

Suárez jugó el jueves la semifinal de la Supercopa de España que el Barcelona perdió ante el Atlético de Madrid, aunque los problemas en la rodilla del delantero charrúa son recurrentes.

El pasado mes de mayo, por ejemplo, las molestias que sufría en la rodilla derecha ya le obligaron a pasar por el quirófano con el fin de estar recuperado para poder disputar la Copa América en Brasil.

Luis Suárez ha participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los que ha anotado 14 goles (11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones).

Además, es el máximo asistente de la Liga española con un total de siete pases de gol, según los datos del FC Barcelona.

Líder de la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, el Barcelona no afrontará su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones hasta el 25 de febrero, en el Estadio San Paolo conta el Nápoles.