Archivo


El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que encontró un déficit presupuestario en la referida dirección y que necesita $22 millones para terminar el año.

“Faltan $10 millones para pagar hasta septiempre y $12 para llegar a diciembre”, dijo el funcionario de Bukele.

Esta semana, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que pedirá un refuerzo presupuestario de $15 millones para centros penales y señaló que habían hallado un “despilfarro”, incluidas compras de refrigeradoras por $17,000.

“En el caso de penales un meollo difícil de decir la Dirección General de Centros Penales tiene combustible para operar hasta el 15 de julio y para pagar salarios, hasta septiempre, nos encontramos con una deuda para pagar alimentaicón”, dijo anoche en la entrevista de Debate con Nacho.

Según la Ley de Responsabilidad Fiscal, el gobierno saliente no puede gastar más del 40 % del gasto corriente del presupuesto, cuando hay cambio de gobierno.

Luna dijo que han solicitado auditorías para el presupuesto de la dirección y que en el caso de la Asociación Yo Cambio solo han firmado planillas para pagar empleados.