Foto archivo DEM.


 

Esta semana inició con cero homicidios en el territorio salvadoreño, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, horas después de haber brindado una cadena nacional que se extendió por más de una hora para actualizar la situación sobre la pandemia del coronavirus.

El mandatario resaltó que pese a que en este momento la prioridad es luchar contra este virus, que ya ha cobrado la vida de cuatro salvadoreños y ha contagiado a 78 personas más, “hoy se salvaron muchas vidas que se llevaba la inseguridad”.

Ayer, lunes, los salvadoreños no tuvieron que llorar a un ser querido “por culpa de la violencia”, añadió Bukele.

 



El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también informó del día sin asesinatos y reconoció el esfuerzo de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada en no descuidar las labores de seguridad pública en medio de la emergencia por la pandemia.

“Nuestro trabajo no se detiene por llevar paz y tranquilidad”, expresó a través de Twitter.

 



Por su parte, el director de la corporación policial, Mauricio Chicas, destacó la operatividad policial para obtener estos resultados.

Marzo pasado cerró con 65 muertes violentas y las autoridades lo han catalogado como el mes con la cifra más baja de asesinatos. En lo que va de abril, se contabilizan al menos 12 muertes violentas, según las estadísticas policiales.