Nacionales

Lunes no hubo homicidios en El Salvador, asegura Bukele

Redacción web / DEM

martes 23, julio 2019 - 6:56 am

 

La semana inició con un saldo de cero homicidios en el territorio salvadoreño, así lo aseguró el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclaró que este lunes murió un pandillero de la MS-13 que el domingo resultó lesionado durante un enfrentamiento armado con agentes policiales. Esta muerte se verá reflejada en las estadísticas correspondientes a ese día, señaló el mandatario.

publicidad

“Ojalá algún día tengamos 0 homicidios, sin ningún pero”, agregó.

 


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reaccionó al tuit del presidente y dijo que esto es el resultado del inicio de Plan Control Territorial, que busca transformar a El Salvador.  Además, señaló que han sido “consecuentes y determinantes" en las acciones que se están desarrollando y prometió continuar trabajando “incansablemente” para devolver la paz y tranquilidad a los salvadoreños.

 

La cifra de homicidios diarios ha reflejado una tendencia a la disminución desde la implementación del plan de seguridad que ejecuta el actual gobierno desde el pasado 20 de junio, para contrarrestar la violencia y el accionar de las pandillas. Desde esa fecha han sido capturadas 2,031 personas acusadas de diferentes delitos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.