Después de la gala de premiación de los Critics’ Choice Awards realizados en un hangar del aeropuerto de Santa Mónica, California, sin duda, la película Mad Max: Fury Road fue la gran vencedora, llevándose un total de nueve galardones de las 13 nominaciones que tenía.

Este filme superó, además, a “El Renacido”, el drama de supervivencia dirigido por Alejandro González Iñárritu, que era una de las cintas con más opciones a triunfar en la vigésima primera edición de la entrega de los premios de la Asociación de Críticos los cuales celebraron el domingo.

Mad Max se destacó en las menciones de Mejor Película de Acción, Actor de Acción por el protagónico de Tom Hardy, Actriz de Acción por el papel de Charlize Theron; así como en áreas técnicas de Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Vestuario, Mejor Producción de Diseño y Mejor Edición.

De cara a los premios Oscar 2016, hay que tener en cuenta algunos ganadores. En Mejor película dramática ganó Spotlight, Mejor Actor y Actriz en drama se lo llevaron Leonardo DiCaprio por El Renacido y Brie Larson por La Habitación, respectivamente, y Sylvester Stallone ganó Mejor Actor de reparto por Creed como en los Globos de Oro.

En las categorías de Televisión, la protagonista fue Fargo, elegida como Mejor Miniserie y/o Película, Mejor Actriz (Kirsten Dunst) y Mejor Actor y Actriz de reparto (Jessie Plemmons y Jean Smart, respectivamente).