Archivo DEM


La nueva encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG): “El humor social y político, cosmovisión e ideología de los salvadoreños” no solo evaluó el comportamiento de los políticos, también reveló algunos modelos y personajes a quienes los salvadoreños le dan su admiración o su desprecio.

Aunque en el plano político el presidente Nayib Bukele sale muy bien evaluado con 7.84 %; en el contexto de sociedad las mamás salvadoreñas son 51.8 % admiradas, muy por encima del 40.6% de admiración expresada al astro argentino Leonel Messi, que sólo supera en esta misma categoría al 40.4% de admiración que acapara el papa Francisco, y al 38% conseguido por Cristiano Ronaldo.

En el entorno familiar, como ya vimos las madres son las más admiradas, pero en segundo lugar se ubican los papás con el 21.1% y los hermanos con el 6.2%.




Los despreciados por los salvadoreños


Los temas políticos, migratorios y el entorno de aquellos “líderes” que violan los derechos humanos también llevan a los salvadoreños a ubicar a tres personajes como los más despreciados en su opinión.

Aunque parezca increíble y lejano, el presidente venezolano Nicolás Maduro es el más despreciado con e 30%, le siguen 28% el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y el tercero más despreciado es el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.