Archivo


Luego que este sábado el Gobierno del presidente Nayib Bukele ordenara la expulsión del equipo diplomático de Venezuela en El Salvador, y reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado del país, el régimen de Nicolás Maduro respondió con la expulsión del personal salvadoreño instalado en la nación sudamericana.

A través de un comunicado Venezuela dio un plazo de 48 horas para que los salvadoreños abandonaran el país y los declaró “personas no gratas”.

LEA TAMBIÉN: Bukele expulsa a diplomáticos de Maduro y reconoce a Guaidó

En la publicación el gobierno de Maduro acusó al presidente salvadoreño de asumir “oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense” y de colaborar en la estrategia “de intervención y bloqueo económico contra el pueblo de Venezuela”.

Archivo


El presidente Nayib Bukele anunció la noche del sábado la expulsión de los representantes diplomáticos del régimen venezolano de Nicolás Maduro y dio un plazo de 48 horas para que abandonen el país.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, detallaba el anuncio de la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU aplaude reconocimiento de El Salvador a Guaidó y pide a Maduro abandonar el poder

La decisión de Bukele marcó un notable distanciamiento de su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, un aliado incondicional de Maduro. El FMLN, partido de Sánchez Cerén fue además un socio comercial del régimen venezolano y asoció sus alcaldías a la empresa Alba Petróleos, hoy investigada por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero.