Nicolás Maduro acusó a Guaidó, al que calificó de "sinvergüenza" y "traidor a la patria". Foto: Archivo


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó de las prácticas que "la sanguijuela" del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, estaría llevando a cabo con "los dólares del Gobierno de Estados Unidos" para imponer "la delincuencia organizada" y promover "nuevas guarimbas y violencia terrorista" en el país.

Maduro acusó a Guaidó, al que calificó de "sinvergüenza" y "traidor a la patria", de haber planeado durante su gira internacional, que le llevó, entre otros sitios, a Estados Unidos, de organizar "un plan para meter billetes a las mafias de la delincuencia organizada" y desestabilizar así las principales ciudades de Venezuela.

"La derecha está activando nuevamente sus mecanismos de articulación utilizando los dólares del Gobierno de Estados Unidos para poner la delincuencia organizada en función de destruir desde adentro al país y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista", denunció Maduro.

El presidente venezolano aseguró incluso que las autoridades ya disponen de información que revela cómo jefes de organizaciones criminales han sido colocados al frente de los ataques terroristas contra las fuerzas del orden de Venezuela.

EL "FORAJIDO" ESTADO COLOMBIANO "ES UNA AMENAZA" PARA LA REGIÓN

Maduro también anunció la creación del programa Gran Misión Cuadrantes de Paz, un organismo especial para la lucha contra el terrorismo, que, según explicó, procede principalmente de Estados Unidos y Colombia.

"El Gobierno de Colombia es una amenaza para todos los países de América del Sur porque convive con los grupos paramilitares y narcotraficantes", acusó el presidente Maduro durante su balance en materia de seguridad.

En ese sentido, Maduro explicó que a través del recién creado Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo se pretende "defender a Venezuela del flagelo del terrorismo que siembran y financian desde Colombia, tras órdenes de Washington".

Maduro culpó a Colombia, país al que calificó de ese "forajido" Estado, del tráfico de drogas y el crimen organizado que operan en territorio venezolano, pues el Gobierno que dirige Iván Duque mantiene sus cuentas lavando dólares provenientes del narcotráfico, tal y como anunció la cadena pública Venezolana de Televisión.