Internacionales

Maduro ordenó "reforzar la vigilancia" de la embajada de EEUU en Caracas

AFP

jueves 16, mayo 2019 - 5:16 pm

Archivo DEM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó "reforzar la vigilancia" de la embajada de Estados Unidos en Caracas, tras el desalojo este jueves de activistas que ocupaban la sede diplomática de Venezuela en Washington, que tildó de "asalto".

"He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de Estados Unidos, que le pertenece al gobierno de los Estados Unidos", dijo Maduro en una locución televisada en cadena obligatoria.

publicidad

El mandatario no ahondó en las razones de esa medida, limitándose a señalar que se produce en "correspondencia" con una "visión estricta de respeto al derecho internacional como base de la paz"

"Vamos a protegerla aún más, porque Venezuela sí cumple con (...) el derecho internacional", afirmó Maduro al fustigar el desalojo, por parte de la policía, de los últimos cuatro activistas que tenían tomado, desde hace más de un mes, la embajada venezolana en Washington con la anuencia del gobierno socialista.


"Han asaltado con grupos de comando el recinto de la embajada de manera brutal, una acción brutal en contra del derecho internacional", denunció el gobernante, quien rechazó la detención de los cuatro estadounidenses.

Los ocupantes trataban de impedir que el lugar fuera tomado por los representantes del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Maduro rompió relaciones con Washington, luego de el mandatario Donald Trump considerara legítima la autoproclamación de Guaidó el pasado 23 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.